Ya se ha acabado una de las fiestas más grandes de las capital. El Orgullo de Madrid. Nuestro Mayor Orgullo. El Pride 2019 ha estado marcado por muchos y maravillosos mensajes. Este año, se ha querido reivindicar la figura de aquellas personas que lucharon en el pasado por los derechos de la comunidad LGTBI+. Y con casi medio millón de personas, los mensajes se escucharon bien alto, para agradecer su lucha a los más mayores, y a todos los que lucharon y ya no pueden ir a la marcha. Por eso los cánticos iban, como no podía ser de otra forma, de Madrid al Cielo.
El ambiente del Pride de Madrid, como siempre…encantador.
Allí estuvimos, como cada año en la marcha del orgullo, y vimos cómo pasaban muchas cosas. Parece que el protagonista fue Ciudadanos, pero la verdad es que nosotras queremos hablar de los verdaderos protagonistas, los cientos de miles de personas que asistieron a reivindicar sus derechos, y a luchar por la igualdad. Aquellos que hicieron de la marcha, lo que es, un día muy especial para el colectivo LGTBI+.
No faltaron los mensajes divertidos, originales, pero sobretodo, mensajes de amor.
Siempre nos ha gustado la semana del Orgullo, por el increíble ambiente que se respira. Cuando caminas entre la gente, todos te sonríen. Cuando te chocas inevitablemente con alguien, no se enfadan, te hacen hueco y te ayudan a pasar. Puedes hablar con cualquier persona sin miedo, porque entre tanta gente, sientes que estás junto a una gran familia.
A todas aquellas personas que no saben lo que es el Orgullo, y piensan que es un espectáculo obsceno, puedo garantizarles, que eso es porque no lo han vivido nunca.
La sorpresa de las carrozas
Siempre hay gente conocida invitada en las carrozas del orgullo, y nos encanta verlos a todos. Este año había muchos famosos luchando con el colectivo LGTBI+, entre ellos estaban, Los Javis, Pepón Nieto, Paz Padilla, Macarena García, Ana Pastor…
Y entre todas ellas, nos encontramos además con Mónica Naranjo, Ana Milán y Gloria Trevi en la carroza de Shangay.
Tuvimos la oportunidad de verlas de cerca, y lo cierto es que son maravillosas. «Os quiero mucho» – es la frase que Mónica Naranjo no paraba de gritar a todos los que la llamaban.
Cuando un grupo de fans le dijo a Ana Milán «Gracias por estar aquí», ella les contestó, «No, gracias a vosotros». Y es que personas tan grandes como ellas, que defienden los derechos del colectivo allá donde vayan, nos hacen aún más fuertes.
Gracias a todos los que estuvisteis en la manifestación de este orgullo en Madrid 2019, ya estamos deseando que llega la del año que viene.
Entradas relacionadas…
COGAM nos abre las puertas de su casa (y las de su corazón)
Hace unas semanas empezamos a escuchar (más de lo que nos habría gustado) un concepto denominado “Pin Parental” que no nos hizo mucha gracia. Pero como siempre, antes de dar…
Nuestro Mayor Orgullo – Madrid 2019
Ya estamos en medio del orgullo de la comunidad LGTBI+ de 2019. Y como no podía ser de otra forma, empezó el pasado miércoles 3 con el pregón de estas…
¿Cuántas veces has salido del armario?
Ya hemos entrado en Junio, el mes del Orgullo. Y este año, en Bellas y Bravas estamos muy emocionadas. Primero porque es nuestro primer orgullo con presencia en las redes,…