Carrera por la conciliación familiar | MalasMadres

Bajo el lema Yo No Renuncio, el Club de las Malas Madres ha citado el próximo domingo 13 de octubre a miles de mujeres para la segunda carrera de obstáculos por la conciliación familiar.

Carrera Yo No Renuncio 2018 - Malas Madres
Carrera Yo No Renuncio 2018 – Malas Madres

Qué mejor metáfora que una carrera de obstáculos para ilustrar las dificultades, que aún hoy, tienen las madres en España para conciliar su vida profesional con la laboral. Médicos, tutorías, clases extra-escolares, horarios imposibles, chat de madres… todo ello obstaculizando la carrera por la que han luchado durante muchos años, su carrera profesional.

¿Cómo ser una madre incombustible y una profesional imparable? Pues a base de mucho sacrificio, porque la herencia patriarcal hace que esta carga siga siendo, en muchos casos, única.

Y es que es una pescadilla que se muerde la cola. Si él cobra más, es ella la que dejará su trabajo. Si él cobra más, será ella la que se reduzca la jornada. Si él cobra más… “total, por lo que cobra ella, una guardería va a costar lo mismo, así al menos está con su madre”, y la que renuncia a su carrera, es ella, siempre ella. Pero no hay brecha salarial.

Para unirnos a la lucha de las Malas Madres por la conciliación, nosotras estaremos allí, uniéndonos a su carrera Yo No Renuncio. Prometemos que los días siguientes os contaremos cómo ha ido, y subiremos fotos a nuestra cuentas en redes sociales.

¿Quieres saber más? Aquí tienes todos los detalles de la carrera Yo No Renuncio

No puedo ir, pero quiero verlo

¿No puedes ir pero te gustaría verlo? ¡No hay problema!

LaLigaSportsTV conoce la envergadura de la carrera y quiere participar dando visibilidad a este evento social y deportivo.

Ellos serán los encargados de retransmitir en directo la segunda edición de la prueba de obstáculos ‘Yo No Renuncio’ por la conciliación.

¡Ya no tienes escusas para perdértelo!

¿Qué es el Club de las Malas Madres?

El Club de las Malas Madres es un proyecto que nació para dar visibilidad a los problemas de la mujer para conciliar su vida familiar con la laboral.  

En 2017 aparecen para dejar huella, y a través de su cuenta de Twitter empiezan a luchar por desmitificar la figura de la “Super Madre”, la perfecta ama de casa, trabajadora con superpoderes que además cuida a sus hijos. Siempre sin ojeras, siempre bien peinadas, siempre sin sueño, siempre sin sueños.

Club Malas Madres
Club Malas Madres

Las Malas Madres se describen como una “comunidad emocional 3.0 de madres que tenemos mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo o al menos morir en el intento” una definición con la que, viendo su éxito, muchas madres se han sentido identificadas.

Aplaudimos vuestro coraje y fuerza. Nos quitamos el sombrero ante vosotras. ¡Bravo Bellas¡ ¡Bravo Bravas¡

Si no las conoces, no os perdáis nada y visita aquí a el Club de Malas Madres.

Entradas relacionadas

El trabajo os hará libres

«El trabajo os hará libres». Así rezan los carteles de bienvenida de los campos de concentración de la Alemania Nazi que aún se conservan. Tuve la oportunidad de verlo con…

Diario de una mujer ingeniera

Quizá tú no lo sabes porque aún no me conoces bien, pero la gente que sí sabe cómo soy, es capaz de definirme de muchas maneras diferentes. Si te gustan…