Nuria Coronado nos cautiva con último libro Mujeres de Frente

«Ay, compañeras del alma… compañeras» – Así, parafraseando a Miguel Hernández y con una combinación perfecta entre dulzura y empoderamiento, comenzó Nuria Coronado, la presentación de su último libro Mujeres de Frente en Madrid.

Presentación de Mujeres de Frente en Madrid
Presentación de Mujeres de Frente en Madrid

Una mujer incombustible, emprendedora, luchadora, feminista, reconocida periodista y brillante escritora. ¡Ay, Nuria! ¿Qué no haces bien?

Durante la presentación de su libro, nos llevó de la mano durante una jornada deliciosa, moderando cuatro mesas redondas compuestas por un cartel inmejorable.

  • Mercedes Pescador y Cristina Villanueva
  • Marina Marroquí, Teresa Lozano, Lorena Morales
  • Luz Almeida, Teresa Peramato, Pilar Llop
  • Sonia Vivas, Teresa Palahí, Kika Fumero, Laura Nuño, Marta Nebot
  • Arita Mitteen

Gracias a todas por dejarnos formar parte de esta inolvidable tarde con amigas, y por hacer lo que hacéis, porque sin vosotras el mundo sería menos bello.

Y por supuesto, muchas gracias a nuestra querida amiga Nuria Coronado. Eres toda una inspiración. ¡Bravo Bella! ¡Bravo Brava!

Sobre el libro Mujeres de Frente

La editorial LoQueNoExiste, capitaneada por Mercedes Pescador, publica Mujeres de Frente, el segundo libro de Nuria Coronado.

Después del éxito de «Hombres por la igualdad«, donde se realizaba un análisis sobre el lugar de los hombres en la lucha feminista, Coronado decide dar alas a un importante número de referentes del feminismo contemporáneo.

Con un formato exquisito, y entrevistando a 20 mujeres imprescindibles en el panorama feminista de España y Latinoamérica, la periodista da voz a todas y cada una de ellas. Gracias a sus historias, nos resulta muy sencillo entender que la igualdad en la sociedad no es más que teoría. A las mujeres se les sigue tratando como ciudadanos de segunda.

Las voces de Mujeres de Frente son Coral Herrera, Ana de Miguel, Marta Nebot, Kika Fumero, Pilar Llop, Marina Marroquí, Minou Tavarez, Towanda Rebels, Lorena Morales, Sonia Vivas, Luz Almeida, Teresa Peramato, Nuria Varela, Yolanda Domínguez, Laura Nuño, Laura Freixas, Teresa Palahí, Pamela Palenciano, Lucia Mbomio y Lydia Cacho.

20 mujeres maravillosas que según afirma Nuria, les dijo ven, y lo dejaron todo. Este libro es un acto indudable de sororidad, una forma de hacer de este un mundo más bonito.

En palabras de la autora, «Pensaba que el periodismo era el oficio más maravilloso del mundo, y ahora lo siento todavía más. El periodismo no es bonito sólo por el hecho de contar historias, sino por el hecho de transformar el mundo.» Y de esta forma, con la intención de seguir cambiando el mundo tan peculiar y admirable de Nuria Coronado, nace Mujeres de Frente.

Presentación del libro en Madrid

Por si no pudiste asistir a la presentación del libro o quieres revivirlo, aquí te dejamos el enlace al vídeo con el evento completo. ¡Disfrútalo!

Comprar el libro Mujeres de Frente

¿Aún no tienes el libro? Pues no te lo pierdas que es una lectura maravillosa. ¡Aquí puedes encontrarlo!

Oferta

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puedes encontrar más productos en nuestra Tienda Online

Entradas relacionadas…

Wonder Woman y el Profesor Martson

Pocas veces hemos visto tratar bien el concepto de Relación Poliamorosa o poliamor. Creemos que es algo que pocas personas comprenden. Pero en la película de Wonder Woman y el…

Unorthodox | Una mujer valiente

En estos días de confinamiento, buscando nuevas maneras de entretenernos hemos descubierto una serie que no sabíamos que existía: Unorthodox. ¡Y menudo descubrimiento! Unorthodox es una miniserie de cuatro capítulos…