Unorthodox | Una mujer valiente

En estos días de confinamiento, buscando nuevas maneras de entretenernos hemos descubierto una serie que no sabíamos que existía: Unorthodox. ¡Y menudo descubrimiento!

Unorthodox es una miniserie de cuatro capítulos que puedes ver en una tarde. La duración de cada capítulo es de unos 50 minutos. Es ideal para las devoradoras de series. ¡En una tarde te la has terminado!

Esta miniserie de Netflix está basada en la historia real de Deborah Feldman, una mujer Judía Ortodoxa del barrio de Williamsburg en Brooklyn (Nueva York), que escapó de su comunidad para vivir en el mundo real y encontrarse a sí misma.

Unorthodox: La serie de Netflix que deberías estar viendo

El personaje principal de esta serie es Esty Shapiro (Shira Haas), una chica de 17 años que pertenece a una comunidad Judio Ortodoxa. Esty tiene muchos miedos y muchas preguntas pero consigue sacar valor para encarar un mundo que en realidad no conoce. Una mujer Bravísima en nuestra opinión.

A pesar de que esta serie no está teniendo mucha publicidad, está cogiendo fama por el boca a boca. Y entre unos y otros parece ser la serie de la que todo el mundo habla en esta extraña Semana Santa. ¡No te pierdas esta serie ahora que tienes tiempo!

Deborah Feldman: La historia detrás de Unorthodox

Si habéis tenido la oportunidad de ir a Nueva York, seguro que habréis visitado el barrio de Willamsburg donde reside la comunidad judía ultraortodoxa.

Cuando estuvimos y paseamos por sus calles nos surgieron muchas preguntas y nos quedamos perplejas al retroceder en el tiempo 80 años y tener la sensación de estar en medio de una película. Unortodox es una pequeña joya que desvela esas preguntas y sensaciones.

¡ATENCIÓN! A partir de aquí puede haber Spoilers

Comprar libro Unorthodox

Vista previa Producto Valoración Precio
Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots No hay valoraciones 17,25 € 11,37 €

Última actualización el 2021-11-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La miniserie que Neftlix nos presenta, se inspira en la historia real de Deborah Feldman, y describe sus experiencias dentro de la comunidad jasídica en la que nació y la  huida de su infierno personal.

Deborah fue criada por sus abuelos. Su madre la abandonó marchándose del barrio y su padre padecía una incapacidad intelectual.

Deborah Feldman: La historia de una mujer muy valiente

Se casó obligada a los 17 años con un chico con el que sólo había tenido una conversación de 30 minutos. En sus memorias, Deborah cuenta el suplicio que tuvo que pasar especialmente en lo que a las relaciones sexuales se refiere.

Para ellos, tener hijos es fundamental para suplir a los millones de judíos asesinados durante el holocausto. Pero ni ella ni su marido tenían conocimiento de cómo hacerlo y tuvieron muchos problemas.

Su valía como mujer y esposa estaba en entredicho por toda la comunidad por la incapacidad de la pareja para consumar el matrimonio.

La joven cayó en una depresión por el escarnio público y porque se sentía inútil al no poder cumplir la finalidad para la que Dios la había creado.

El refugio de Deborah fue la literatura. Encontró en los libros de Jean Austen y Louise May Alcott el motor de inspiración hacia su propia libertad.

Feldman se mudó con su marido fuera de Willemsburg, lo que le permitió algo de independencia alejándose de la supervisión directa de la comunidad. Con la excusa de ayudar a la economía familiar se matriculó en el Sarah Lawrence College. Este cambio fue decisivo ya que le permitió tener amigos fuera del entorno ultraortodoxo.

Deborah tuvo un hijo antes de escaparse; abandonó a su marido y se instaló sola con él en un pequeño apartamento de Brooklyn mudándose años después, a Berlín.

Tener un hijo fue decisivo en la decisión de huir: no quería perpetuar el daño que ella había sufrido.

«Vi mi futuro planeado», dijo después del nacimiento. «Iría a Satmar yeshiva y sería como su padre. Me asusté al saber que tengo la responsabilidad y la culpa de poner todo lo que vi como mi opresión en una persona inocente

Deborah Feldman

Entradas relacionadas…

Wonder Woman y el Profesor Martson

Pocas veces hemos visto tratar bien el concepto de Relación Poliamorosa o poliamor. Creemos que es algo que pocas personas comprenden. Pero en la película de Wonder Woman y el…