Blog

En esta sección encontrarás todos nuestros artículos organizados para que te resulten más fáciles de encontrar.

Feminismo

El trabajo os hará libres

«El trabajo os hará libres». Así rezan los carteles de bienvenida de los campos de concentración de la Alemania Nazi que aún se conservan. Tuve la oportunidad de verlo con…

Diario de una mujer ingeniera

Quizá tú no lo sabes porque aún no me conoces bien, pero la gente que sí sabe cómo soy, es capaz de definirme de muchas maneras diferentes. Si te gustan…

Comunidad LGTBI+

Protagonistas

Carta a Hedy Lamarr

Naciste en 1914 con otro nombre, pero Hedy Lamarr es por el que hoy te recuerdo. Fuiste valiente, fuerte e inteligente. Tres cualidades imprescindibles para vivir en aquellos años. Pero…

Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, (1907-1954), relevante pintora Mexicana, ha sido, gracias a su fortaleza, uno de los personajes más inspiradores del feminismo. Biografía de Frida Kahlo Frida, tuvo una…

Elisa Leonida Zamfirescu

Elisa Leonida Zamfirescu (1887 – 1973), un ejemplo de empeño y superación. Fue una ingeniera química rumana, inventora y defensora del desarme internacional. Ella fue una de las primeras mujeres…

Olympe de Gouges

Marie Gouze, más comonida como Olympe de Gouges (1748 – 1793), nació en una familia burguesa. Fue escritora, dramaturga, panfletista y política francesa. Se casó a los 17 años, y…

Ada Lovelace

Augusta Ada Byron, (1815-1852) conocida como Ada Lovelace. Hija de Lord Byron y Lady Byron, fue una talentosa matemática inglesa pionera en el campo de la programación. Debido a su…

Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir (1908-1986), fue una escritora, profesora y filosófa francesa. Defensora de la igualdad de género y los derechos de la mujer. Su corriente de pensamiento basada en el…

Marie Curie

María Salomea Sklodowska-Curie (1867-1934), más conocida como Marie Curie fue una científica que pasó a la historia por dos motivos, tanto por su descubrimiento como por su reconocimiento. Descubrimientos de…

Cultura y entretenimiento

Wonder Woman y el Profesor Martson

Pocas veces hemos visto tratar bien el concepto de Relación Poliamorosa o poliamor. Creemos que es algo que pocas personas comprenden. Pero en la película de Wonder Woman y el…

Unorthodox | Una mujer valiente

En estos días de confinamiento, buscando nuevas maneras de entretenernos hemos descubierto una serie que no sabíamos que existía: Unorthodox. ¡Y menudo descubrimiento! Unorthodox es una miniserie de cuatro capítulos…